Hay lugares que saben muy bien lo que es un confinamiento, un no poder correr sin rumbo con el aire en el rostro, el sonido del agua y los árboles arropándote. Hay lugares en los que cuesta respirar el día a día; en donde los baches son más que las llanuras y a un día le sigue el otro sin puertas de salida. Gaza, Sáhara… lugares en los que viven personas que demuestran que, a pesar de tanto, la vida siempre se impone. Lugares en los que las personas, aun viviendo así, son capaces de pensar en los demás y abrazar en la distancia.
Quienes saben bien lo que es vivir una crisis constante nos mandan mensajes de apoyo: estamos juntos en esto -nos dicen-, fuerza, nuestros pensamientos y corazones están con vosotros. Vídeos desde Gaza y los campamentos saharauis en los que apoyan a la gente española e italiana que está sufriendo el impacto del COVID29.
Yo los veo, los escucho, intento imaginar sus vidas y se me encoge el alma. Siento unas ganas enormes de abrazar tanta generosidad, ese hermoso apoyo de quienes tanto llevan a sus espaldas. Cuánto tenemos que aprender.
Mi agradecimiento a mujeres, hombres, niños y niñas que, en medio de la infamia que sufren a diario, defienden la alegría como una trinchera, resisten, construyen, se cuidan, se abrazan y nos abrazan. Gracias por tanto. Shukraan.
Aquí los vídeos:
Esto nos hace sonreír. En los últimos empujones para librarnos del #COVID19 nos llega un mensaje lleno de esperanza desde la franja de Gaza. Estamos todos juntos en esto 💪 pic.twitter.com/gasJXYJDnJ
— UNRWA España (@UNRWA_es) April 28, 2020
