A: A mi amiga Juani y a mi familia

Por todas las llamadas y mensajes que compartimos

A mi gran amiga Juani, esta situación la desborda un poco. Compartimos imágenes al empezar y terminar el día. Las videollamadas por whatsapp para vernos las caras... las caras son el espejo del alma y aunque digas que estás bien, la cara lo canta y en eso somos expertas. Somos el hombro en el que nos apoyamos y sobre el que lloramos y el que nos hace terminar con una sonrisa.

Partiendo de la incertidumbre que nos espera al final de este túnel en el que sin querer estamos metidos, intentaré explicar como lo estoy viviendo.

Agradezco a mi gran amiga Juani, que esta situación la desborda un poco. Las dos compartimos imágenes al empezar y terminar el día. Las videollamadas por whatsapp para vernos las caras… las caras son el espejo del alma y aunque digas que estás bien, la cara lo canta y en eso somos expertas. Somos el hombro en el que nos apoyamos y sobre el que lloramos y el que nos hace terminar con una sonrisa.

Agradezco que un día cualquiera al poco de empezar la cuarentena decidimos, mis hermanas y yo, empezar cada día con un buenos días y terminarlo con un buenas noches, para saber que estamos bien.

Agradezco comunicar por teléfono con mis hijos para saber cómo están, cómo estoy y cómo lo vamos llevando.

Agradezco tener noticias frecuentes sobre mi madre a través de llamadas o videollamadas con la residencia en la que está. Les envío mensajes para felicitarlas por la buena labor que están haciendo con las personas más vulnerables en esta situación, incluida mi madre. Y agradezco que contesten a mis sms dándoles siempre ánimos para que sigan adelante con optimismo y sin desfallecer, diciéndoles que son un soporte esencial.

Ya sabía que en mi familia éramos una piña, pero ahora, a pesar de la distancia, creo que ese vínculo es más fuerte y esperamos con ansia la hora del café del domingo para estar todos juntos y vernos aunque sea a través de una pantalla.

Agradezco también a Manuel, mi profesor y maestro de Chi Qung que en cada vídeo que nos manda para que practiquemos siempre nos manda ánimos diciendo que queda un día menos.

Y como dice esta frase: Si puedes mantenerte positivo en una situación negativa, ganarás.

Marisa

GALICIA