A: A Inés

Por actuar como guardiana de las necesidades más elementales

Inés es parte de los servicios sociales que actúan como guardianes de las necesidades más elementales que el COVID19 ha dejado abandonadas. Trae las respuestas: las que curan el hambre, el frío, la soledad, la violencia, la locura, la dependencia... Todo lo que ha olvidado la pandemia.

Desde cerca contesta el teléfono. Para saber si quema, si hay fiebre y si entonces es positivo y hay que intervenir. De inmediato hay que bajar la temperatura, siempre es urgente.

Ella está sola pero cuenta con un equipo entero de anticuerpos. Inés trae las respuestas: las que curan el hambre, el frío, la soledad, la violencia, la locura, la dependencia… Todo lo que ha olvidado la pandemia. Ella no se acobarda: por turnos saca el valor o el genio.

Inés es parte de los servicios sociales que actúan como guardianes de las necesidades más elementales que el COVID19 ha dejado abandonadas.

Muchas veces exhaustos, insomnes, incluso pasando por su propio duelo, no guardan distancias con el sufrimiento, porque esta pandemia no conoce fronteras y hacen frente, con todos sus recursos, con todos sus pulsos hasta el final de la película, como dice su sonrisa.

Cristina

Ponferrada (León)