A: Sanae

En tiempos de COVID-19 ella esta acogiendo dos personas desconocidas en el piso con su padre

Sanae y yo nos conocimos hace poco tiempo, no llega a ser un año completo, nos ha unido el activismo y el voluntariado a través de la asociación @casa_marruecos.

Ante la crisis del #COVID-19 y una vez declarado el estado de alarma, nos vimos involucradas repentinamente con más compañeras de C.M a resolver situaciones inesperadas, jóvenes marroquíes con y sin papeles que tenían la calle como único refugio. No dio tiempo para dudarlo mucho, y nos pusimos manos a la obra para poder ubicarles en recursos que se han habilitado en #Valencia. Y no ha sido fácil, mucha demanda, pocas plazas.

Mi sorpresa ha sido cuando Sanae se ofreció inmediatamente a acoger 2 jóvenes de la calle, sin conocerles de nada, sin tener miedo de posible contagio del virus, sin pensar en el gasto extra que le va a suponer mantener a 2 personas en su casa, solo se movió por su gran generosidad y su disposición de ayudar a aquellos que muchas veces nadie quiere ver. Por eso quiero darle las gracias en nombre de muchas personas porque muestra una vez más que las personas modestas, humildes son los que más corazón tienen..

Qué grande y qué valiente eres amiga. Me siento muy orgullosa de conocerte, de vivir esta experiencia conmigo, y transmitirme que jamás hay que perder la fe en las personas.

Boutaina