DanzaEnCadena

#Danzaencadena nace como metáfora de todas esas cadenas de personas que han trabajado durante la crisis de la COVID-19 cuidando de la sociedad y que han sido los eslabones de muchas acciones solidarias.

Cadenas de personas en las despensas de alimentos y cocinas solidarias, en los servicios esenciales y en entornos digitales se han unido para acompañar, sostener y llevar adelante nuevos sueños donde los cuidados se pongan en el centro.

#Danzaencadena nace también desde el deseo de movernos y expresarnos que nos invade en estos días, donde estamos muy conectados digitalmente pero nuestras fisicalidades han quedado en hibernación.

Queremos utilizar la danza como herramienta expresiva y de celebración para decir cosas que transciendan el lenguaje oral. Y además hacerlo de forma colectiva, para que nuestra expresión corporal forme parte de un cuerpo colectivo que se está transformando mientras baila.

Como si este cambio por el que estamos pasando fuese una danza colectiva interconectada.

Las palabras:

Como parte de la investigación para hacer la danza en cadena preguntamos a distintas personas en redes sociales que qué 9 palabras describían su cuarentena. Nueve palabras que definiesen los sentimientos, sensaciones, emociones, gestos o acciones mas recurrentes durante todo este tiempo. La avalancha de reacciones fue muy grande y se recabaron más de 1.600 palabras.

Nos dimos cuenta de que tenemos una necesidad de expresar nuestros sentires muy grande. Y fue muy revelador lo mucho que nos hacen falta los espacios de cuidados comunitarios en un momento así.
La imagen de este árbol contuviese las palabras más repetidas:

¿Te animas? Sigue la cadena o inicia una haciendo tu video y enviando este texto:

Danza en cadena tras la cuarentena.

Y tú, ¿cómo te has sentido durante estas semanas? ¿Y ahora que empezamos a salir? Comparte tu experiencia contándolo a través de la danza y el movimiento. 💃

1. Aprende los 3 últimos movimientos del video que has recibido con este mensaje.
2. Añade 3 movimientos de tu propia cosecha que expresen como te has sentido durante la cuarentena. Pueden ser emociones o simplemente gestos cotidianos que hayas hecho mucho durante estas semanas.
3. Grábate haciendo tu propia coreografía (3 movimientos antiguos + 3 movimientos tuyos) con una música que te recuerde al confinamiento.
4. Envía tu video a otras personas junto a este texto para que la cadena continúe.
5. Sube al video a tus redes con el hashtag #danzaencadena y de paso mira todos los videos de la cadena que ya se han subido.
6. También puedes mandar el video al IG: @danzaencadena allí tenemos todas las danzas almacenadas y pronto haremos un videclip con todas las danzas!
Siente la #danzaencadena!

#Danzaencadena en las RRSS!

Busca el hashtag o visita nuestra cuenta de Instagram para verlas o inspirarte 🙂

IG: @danzaencadena